MI EXPERIENCIA
MI EXPERIENCIA
Todo esto tiene como objeto satisfacer las necesidades que el músico requiere y no puede obtener de la industria altamente tecnificada carente del sentimiento que debe tener depositado un instrumento.
En la práctica diaria, además de construir, mi tarea consiste en optimizar instrumentos de otros autores o de las mejores fábricas del mundo, aún siendo estos de reciente construcción.
En cuanto a la restauración de instrumentoshistóricos, que poseen valor como antigüedad, es necesario destacar que las reparaciones o restauraciones realizadas deben ajustarse a la utilización de técnicas y materiales que respeten los métodos y formas originales.
En mi humilde taller "alquímico", reina la investigación enlazando los cimientos de la vieja escuela con nuevos elementos que el adelanto tecnológico brinda, logrando un perfecto equilibrio entre el pasado y el presente.
DETERIORO A TRAVES DEL TIEMPO
*Esta terminología inglesa tan amplia, es utilizada mayormente en EE.UU. (donde los instrumentos eléctricos de cuerdas se han hecho muy populares en los últimos 50 años) para definir una técnica de ajuste que consiste en rectificar trastes, ajustar la curvatura del mástil, calibrar afinación desde el puente y la cejuela, además de limpiar y ajustar la parte eléctrica.
**Sería muy necio intentar construir una guitarra o bajo tipo "Fender" con métodos clásicos y artesanales, teniendo en cuenta que el mismo "Leo Fender" los proyectó para ser fabricados con máquinas y herramientas modernas.
Artesanos son quienes construyen objetos, únicos o seriados, dedicando atención manual y personalizada en cada uno de ellos. De este modo constituyen la única forma de manufactura emparentada directamente con el arte.
JOSÉ A. MERCURI
jueves, 16 de marzo de 2017
Trabajando en la fosa!!!!
luthier mercuri gibson fender restauración ajuste precisión instrumentos musicales